Google piensa en cerrar su buscador en China

El culebrón Google vs China podría estar dando sus últimos coletazos desde el sábado, cuando el Financial Times anunciaba que con un 99.9% de posibilidades, **Google* retira su presencia en el gigante asiático, al menos como buscador.

El origen de todo el conflicto, que posteriormente ha tocado muchos otros derroteros, nacía a mediados del pasado Enero cuando Google advirtió la presencia de un gran ciberataque bien organizado proveniente de China que resultó ser muy peculiar porque se centraba en cuentas de correo pertenecientes a activistas de los derechos humanos en el país. Se ve que fue la gota que colmó el vaso en Mountain View, porque tras cuatro años de desaveniencias entre la compañía del buscador y el gobierno Chino en temas de libertad de expresión, amenazaron con dejar de censurar las búsquedas en Google.cn.

Tras eso llegó la respuesta firme por parte de la cúpula china, un aumento de las tensiones políticas con EEUU como consecuencia del conflicto, y varios ‘tira y afloja’ que ahora parece que llegarán a su fin en breve. Financial Times fue el primero en hacerse eco de la noticia, pero del mismo modo, Wired lo confirmaba poco después y parece que lo único que detiene a Google de cerrar el buscador definitivamente es actuar con cautela para proteger a los empresarios que tiene en el país de posibles represalias por parte del gobierno chino.

Al contrario de lo que afirman varios medios, Google no quiere abandonar de manera total el país, aunque dudo mucho que si se ponen firmes y cierran el buscador les permitan seguir teniendo cualquier tipo de presencia económica en el país. En los cuatro años que lleva, Google habría conseguido una nada desdeñable presencia en el mercado de los buscadores del 30% y la apertura de un centro de investigación y sistemas de publicidad en chino a través de Internet.

Sea el fin o no, la compañía del buscador había cosechado numerosas críticas por su modo de hacer en el país asiático, al fin y al cabo puede ser que sea preferible no estar a estar pero limitado en algo tan básico para un motor de búsqueda como es la libertad de expresión, por muy grande que ese mercado sea, que de hecho, con millones de usuarios, es el más grande del mundo.

Vía | ALT1040

Anuncios

0 Responses to “Google piensa en cerrar su buscador en China”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Blog Stats

  • 612,521 visitas

RSS

Feed
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Usuarios online:

counter

Otras URL’s

TiraEcol

Tira Ecol
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Google PageRank 
		Checker

A %d blogueros les gusta esto: