Firefox planta cara a los plugins ocultos de Microsoft

extensiones_incompatibles

Esta historia de amor-odio no es nada nueva. Esta extensión permite a Firefox utilizar la tecnología ClickOnce que acompaña a .NET Framework, y en su día supuso cierta polémica porque la instalación por defecto impedía a los usuarios desinstalar fácilmente la extensión, ya que dicho botón estaba deshabilitado en el gestor de complementos de Firefox. Esto provocó que la instalación se calificara de spyware, algo exagerado creo yo, pero lógicamente, produjo la indignación de muchos usuarios. Meses después, la extensión NET Framework Assistant vuelve a la primera plana.

Es importante reseñar que esta extensión, por lo que he podido leer, sólo se instala si se tiene el conjunto de actualizaciones KB951847 instalado (Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1) a través de Windows Update, así que entiendo que no todo el mundo la tendrá instalada, y no todo el mundo recibirá esta ventana al iniciar el navegador.

Sea como fuere, Microsoft informó hace tiempo sobre cómo eliminar este complemento, pero se ve que Mozilla ha tomado un atajo más drástico justificando la inhabilitación forzosa por cuestiones de estabilidad y seguridad surgidas a raíz del último ciclo de actualizaciones de Microsoft.

Confieso que no he repasado la hemeroteca para ver si es la primera vez que Firefox bloquea unilateralmente una extensión por problemas de seguridad de un tercero, pero independientemente de ello, me parece una jugada acertada para salvaguardar a sus usuarios. Pero más acertada me parecería si estos controles se extendieran con la misma efectividad a la totalidad de la jungla de extensiones que empleamos, que también pueden ser fuente de problemas.

Vía | Sergio Hernando

Anuncios

1 Response to “Firefox planta cara a los plugins ocultos de Microsoft”


  1. 1 anyela paola perez enero 4, 2010 en 12:13 pm

    para mi el anet es una cosa muy fea en tu cuerpo o peor aun en tu cara yo al prinsipio mi novio me digo qe me echara en las mañanas salida antes de sepillarme y los primeros orines del dia y con eso me a quitado un poco el anet. pero una amiga me digo qe utilizara daporu en las noches y ellos se maduran y en la mañana uno mismo o una mejer qe tenga el periodo se lo rediente y hoy en dia micara es blanca y suede sin ningun granita si quieren mas resetas mian este es mi correo electronico soyangelaaqui@hotmail.com o popular.159@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Blog Stats

  • 612,706 visitas

RSS

Feed
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Usuarios online:

counter

Otras URL’s

TiraEcol

Tira Ecol
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Google PageRank 
		Checker

A %d blogueros les gusta esto: