Crackeada la seguridad WPA de una red Wifi en 15 minutos

De un tiempo a esta parte se había oído la posibilidad de crackear, no fácil ni rápidamente, la encriptación WPA de la red Wifi. A día de hoy, han puesto en práctica un método que ha roto la seguridad en apenas 15 minutos.

La seguridad de nuestras redes Wifi ya no se encuentra a salvo ni con la encriptación WPA, la cual, según se había comentado, era ya crackeable pero no fácilmente ni de manera inmediata.

La encriptación WPA es la que a día de hoy ofrece más seguridad en la encriptación de la señal WIFI, muy por encima de la encriptación WEP, y es la usada por redes empresariales. No obstante, este método no rompe la encriptación WPA2 según indican los desarrolladores.

El hueco para romper la protección ha sido encontrado en Temporal Key Integrity Protocol (TKIP – Protocolo temporal de integridad de clave) y, como avanzábamos, permite romper la seguridad entre 12-15 minutos.

El método usado no es el de ataque diccionario, con el que hasta la fecha era conocida su efectividad pero usando grandes recursos de hardware y bastante tiempo, sino que se ha basado en un avance matemático que será expuesto en una conferencia el próximo mes. No obstante, podemos ver un avance de la técnica aquí.

Fuente: Software ADSLZone.

Anuncios

2 Responses to “Crackeada la seguridad WPA de una red Wifi en 15 minutos”


  1. 1 nosolosida noviembre 10, 2008 en 2:47 pm

    La raiz del problema no está en el standard de seguridad, sino en que cada vez más, los usuarios particulares, instalan redes Wi-Fi en sus hogares, a menudo con nulos conocimientos sobre seguridad de redes.

    En mi humilde opinión es una estupidez instalar una red Wi-Fi en una casa particular.

  2. 2 neurox noviembre 10, 2008 en 5:04 pm

    Pero eso no es así del todo, es algo sensacionalista ese título. Tan solo sirve para descifrar el tráfico que va desde el router hacia la máquina en cuestión: “We only have a single keystream; we do not recover the keys used for encryption in generating the keystream,”. Conclusión, solo consige el keystream para poder asociarse al router y ver el tráfico en cuestión … pero nada de obtener la clave WPA y menos WPA2 a no ser que se usen buenos diccionarios como hasta ahora.
    Si no es así que alguien me corrija


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Blog Stats

  • 612,521 visitas

RSS

Feed
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Usuarios online:

counter

Otras URL’s

TiraEcol

Tira Ecol
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Google PageRank 
		Checker

A %d blogueros les gusta esto: