Kaspersky Labs informa de que el peligroso virus Gpcode anda suelto. Este software maligno, que se instala en el pc del usuario afectado, ya se paró hace un par de años gracias a que el cifrado del virus no era tan bueno como el de ahora.

El virus chantajista se instala en tu ordenador y te deja una nota en la que dice que te vende la solución al virus o sino te destruye la computadora. Hasta ahora han sido cientos los ordenadores infectados con esta variante del virus.

El principal medio que usa para difundirse no está claro, pero Kaspersky cree que es una forma de “ingeniería social” que involucra alguna treta para inducir al usuario a usar algún software que no debería.

Kaspersky recomienda a todos los afectados por las actividades de Gpcode a no enviarles dinero, en ningún caso, por la clave de desinfección del pc para no estimular sus actividades delictivas en el futuro. Los antivirus modernos están en condiciones de resolver este problema y devolverles a los usuarios los datos perdidos.

URL: Gpcode

Fuente: Bitelia.