Windows Vista SP1 aún en pruebas

windows_vista_logo.jpgLa Beta del primer service pack de Windows Vista está desde ayer en las máquinas de un grupo de Beta Testers de Microsoft. Las mejoras que se pretenden introducir son muchas y muy variadas y afectan a aspectos tan dispares como la conectividad, el soporte para hardware o ajustes en los modos de hibernación y suspensión para lograr una mayor duración de las baterías de los equipos portátiles. Los interesados pueden consultar una lista detallada de los cambios en el libro blanco de Windows Vista SP1 Beta.Como se suele decir: “a lo hecho, pecho”. Vista ha sido uno de los mayores fiascos de Microsoft. Ahora ya no hay vuelta atrás y los de Redmond no tiene más remedio que intentar salvar lo que se pueda, mejorar Vista lo máximo posible, esperar a que la nueva versión de Windows llegue cuanto antes y rezar para que dicha versión cumpla con las expectativas de los usuarios.

De todas formas Microsoft debe seguir buscando el camino correcto. Si bien Windows Vista ha supuesto una involución respecto a XP, la compañía de Gates ha demostrado que también sabe hacer las cosas bien. Es el caso de Microsoft Office 2007 que sí supone un avance considerable respecto a versiones anteriores.

Falta por ver cómo se comportará Windows Server 2008, donde personalmente opino que Microsoft sí que se la juega en caso de que termine dando problemas similares a los de Vista. Una cosa es que un ordenador personal no vaya demasiado fino y otra muy distinta es dejar patas arriba la infraestructura IT de toda una empresa. El tiempo dirá pero lo que sí que está claro es que esta situación supone una oportunidad para Apple y Linux quienes pueden aprovechar las frustraciones de los usuarios de Vista para intentar convencer a la gente de que lo que realmente necesitan es un cambio de plataforma.

Fuente: Bitelia.

Anuncios

6 Responses to “Windows Vista SP1 aún en pruebas”


  1. 1 ElSofista septiembre 30, 2007 en 6:16 pm

    Soy usuario de windows vista. He usado Windows vista en varios Sony Vaio, en todas sus gamas, desde su medición biométrica hasta sus 93 procesos nada más encender el ordenador por primera vez.
    Como siempre, y una vez más, microsoft ha hecho un cambio relevante (independientemente de si es bueno o malo) y por eso, es criticado. Lo que me sorprendió de Windows Vista fue que, al conectar mi bluetooth usb sin driver en cache de windows, éste aconsejó buscar el driver en línea. Esperando a echarme unas risas al igual que pasaba en XP, que esto nunca funcionó, mi sorpresa fue enorme cuando se me abre una ventana con el fichero.exe de la web del fabricante Belkin.
    He visto en varias páginas donde hablan que microsoft es un triste amago de imitación a Beryl, xgl, y demás tecnologias. Es cierto su nuevo cursor de espera al estar ocupado es similar al de Apple, pero también cabe decir que linux usaba el mismo hace bastante más años… Microsoft no tiene que demostrar nada, ya que ha llegado a donde está por su tecnología, y no por la imagen que pueda dar a cientos usuarios avanzados. Quizá no ha suplido las espectativas que los usuarios esperaban ante los avances de lós demás sistemas operativos, pero simplemente microsoft no tiene por qué entrar en esa guerra. Su sistema operativo, usado bien, es tan estable como cualquier otro. Las 3500 máquinas con perfil móvil y privilegios restringidos que nunca han sido formateadas desde su instalación, hace ya varios años -pasando por muchos usuarios distintos- lo corroboran. Las 15300 máquinas restantes que conforman la red de la que llevo el mantenimiento, se rompen, y también se rompen su hardware: Windows, Apple, Linux, Slackwares… Lo curioso es que en las puertas del 2007 todavía existe una máquina con Windows 3.11 funcionando, windows NT, pero ninguna Debian potato, -Mi gata se llama Debian, adoro debian-
    Resumiendo:
    Microsoft es el punto de mira de toda la competencia, porque se sienten como tal. Windows Vista tardó años en aparecer y sus mejorías han sido notables, desde el index search hasta DRM. En mi opinión es tan bueno o tan malo como el resto de opciones gratuitas o no, todo depende del uso que el usuario haga, o necesite.

  2. 2 n octubre 24, 2007 en 9:38 pm

    ¿DRM es una mejoría?

    Las cosas que se leen en la red… :-/

  3. 3 n octubre 24, 2007 en 10:43 pm

    Ya que borraron mi comentario anterior (donde irónicamente dije “¿así que DRM es una mejoría? las cosas que se leen en la red… :-/”), pregunto (ahora sin ironía, no vaya a ser cosa de que me censuren otra vez): ¿en qué se basan para decir que la implementación de DRM es una mejora? ¿Agregar restricciones sobre lo que podemos o no hacer con nuestras máquinas es una mejora? Creo que más bien es una involución..

    Y respondiendo a lo de usar Debian potato en el 2007 la respuesta es simple: los productos nuevos de MS no correrían en las mismas máquinas en las cuales corrieron NT o 3.11 for workgroups (obligando al usuario a actualizar el hardware), y si bien esos productos se pueden seguir usando en esas máquinas el soporte está completamente discontinuado. En el caso de Linux, ¿para qué seguir usando una distribución discontinuada, si existen varias otras modernas que pueden correr en esas máquinas (por nombrar una, Puppy Linux)?

  4. 4 n octubre 28, 2007 en 4:43 am

    ups.. mi comentario no había sido censurado!? (al hacer click en “say it” apareció, y al volver luego al blog no estaba)

    Pido disculpas por lo que dije al respecto…

  5. 6 macqueremedio diciembre 9, 2007 en 6:26 pm

    Vista es una involución crítica que puede que haga replantearme en un futuro no muy lejano el pasarme a mac.Vamos a ver…

    1. Las ventanas con sus colorines y sus crucetas son rectangulares y diminutas, lo que hace perder mi tiempo buscando como se cierran las ventanas.

    2. NO necesito Aero.

    3. No necesito miles de avisos y actualizaciones estúpidas.

    4. No quiero ni ver nunca más un estúpido antivirus.

    5. NO necesito aplicaciones baratas como roxio y esas porquerías.

    6. POR QUÉ habeis quitado las damas de los juegos.

    6. Creo que es mejor tirar 1500 euros en un mac que 1000 en un estúpido pc.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Blog Stats

  • 613,064 visitas

RSS

Feed
septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Usuarios online:

counter

Otras URL’s

TiraEcol

Tira Ecol
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Google PageRank 
		Checker

A %d blogueros les gusta esto: