Estafas en líneas “806”

Me comentaba un colega por MSN (Sir_Rai) que ésta mañana recién levantarse escribió este.. digamos “miniartículo” que espero que os abran los ojos, parece interesante, léanlo;

Suena increíble que la gente no sepa aun que un número 806 es al equivalente del que entonces era un 906…
Entonces, la pregunta es..¿De verdad existe alguien que piense que el cobro por llamadas a estas lineas, es idéntico que a la de un fijo? Pues sí, existe esta gente y las estadísticas apuntan a que estas personas son las que cobran pensión… nuestros abuelos.

Se da el caso de que cierto individuo recibe una llamada, pregúntandole por el titular de la linea, una persona mayor ya fallecida hace más de 19 años..por lo cual, se continúa hablando con la que en un principio ha cogido el teléfono. Estos se identifican pertenecientes a una empresa de publicidad, y aseguran que eres el ganador de un
teléfono móvil (Me imagino que puede ser tanto un teléfono móvil como una consola para tu hijo y/o nieto)

La única pega, reside en que para obtener tu “premio” has de hacer una llamada al 806 416 112 dejando constancia de lo que has ganado, un número de activación más citar el nombre de la persona que te ha llamado…
¿Qué le dice esta persona a la victima, cuando esta le pregunta por el coste de la llamada? “El coste de la llamada es idéntico al de un fijo normal y corriente”.
Este dato es totalmente falso y esta línea es producto de un uso fraudulento.. Llamando a un número de información se percata de que no ha sido la única persona a la que han intentado estafar, por lo visto…otras personas incluso han llamado, manteniéndolas al teléfono durante más de 10 minutos…
¿Y mi premio? No hay premio señores, no has ganado más que la facturita de final de mes. Desde el número de información también se comentaba la curiosidad, de que la mayoría de los estafados eran personas mayores de edad y pensionistas…

Dejo aquí constancia de este fraude con el fin de que nuestros abuelos no caigan esta trampa, sed cautelosos y racionales, nadie te va a regalar nada donde, como mínimo, no hayas concursado.

Anuncios

0 Responses to “Estafas en líneas “806””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Blog Stats

  • 612,521 visitas

RSS

Feed
junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Usuarios online:

counter

Otras URL’s

TiraEcol

Tira Ecol
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Google PageRank 
		Checker

A %d blogueros les gusta esto: