Windows XP dejará de comercializarse en enero del 2008

windows-xp-petitPara el gigante informático la situación actual es difícil de mantener y más cuando los equipos de desarrollo están volcados en Vista.

No existe confirmación oficial pero en los sectores cercanos a Microsoft se da por seguro que la compañía ha dado marcha atrás en su intención de presentar un SP3 para Windows XP. El motivo, los desarrolladores están volcado en Vista y en la preparación de un Service Pack1 (la primera gran actualización para Vista).

Microsoft está dejando correr el tiempo que sabe juega a su favor. De aquí a finales de año, los principales fabricantes ya no entregaran maquinas con Windows XP, sino con Vista. Y además, ya ha anunciado oficialmente que no entregará versiones OEM de Windows XP a partir del 31 de enero del 2008

XP, Una opción económica para los fabricantes

Hoy, aún es posible comprar modelos modernos con el anterior sistema operativo. Algunos fabricantes prefieren entregar Windows XP que una versión “barata” de Vista, la Home Basic.

XP es por ahora más completo y económico y el consumidor no tiene la sensación de que compra un producto de peor calidad.

Además, Vista aún presenta problemas de compatibilidad con tarjetas de Creative y de otros fabricantes.

Pero, en las tiendas informáticas ya empiezan a notar el tirón “Vista” y reclaman a los fabricantes que los nuevos modelos vengan con la versión más actual del sistema operativo.

“Los compradores preguntan si viene con Vista, si les ofrecemos con XP de entrada piensan que es un modelo antiguo y menos potente”, nos dice un dependiente de una tienda informática de la emblemática Rda. Sant Antoni de Barcelona.

“La mayoría de los compradores aún desconocen las diferencias entre las distintas versiones de Vista…eso si, piden 1 GB de Ram y tarjeta de vídeo de 256 o 512 Mb y que lleven Vista”.

Los fabricantes de ordenadores ya han tomado nota

Dell, ya tiene previsto que para finales de verano dejará de comercializar ordenadores con XP y Lenovo amplia el plazo hasta final de año. Otros seguirán el mismo camino.

El plazo puede parecer largo si lo comparamos con otras ocasiones, sin embargo, los fabricantes lo consideran el necesario para que Microsoft ultime lo que se dejo en el tintero en Vista y mejore la compatibilidad en periféricos y herramientas.

Además, cuentan que durante este periodo los fabricantes de aplicaciones lanzaran nuevas versiones que sacaran el máximo partido a Vista.

Fuente: NoticiasDoc.

Anuncios

0 Responses to “Windows XP dejará de comercializarse en enero del 2008”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Blog Stats

  • 612,689 visitas

RSS

Feed
abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Usuarios online:

counter

Otras URL’s

TiraEcol

Tira Ecol
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Google PageRank 
		Checker

A %d blogueros les gusta esto: