Los adolescentes “tiran” de las revistas para aprender sobre el sexo

Un estudio británico reveló que no consultan con sus padres estos tema. Los mayores prefieren, tampoco, no hablar del tema al sentir vergüenza cuando sus hijos les preguntan sobre este.Ante la falta de información o el difícil abordaje, los chicos tratan de responder a sus preguntas con las fuentes de información que tienen al alcance de la mano. Tienden a consultar distintas publicaciones para conocer los hechos de la vida.

revistas-adolescentes-03En un sondeo publicado por una revista británica, se comprobó que los adolescentes no se sienten cómodos tratando el tema de las relaciones sexuales con sus padres o maestros. Es por esto que buscan otras formas de acceso al conocimiento.

Por lo general, acuden a revistas de moda, no especializadas. Las mismas suelen abarcar temas como sexo seguro, amor y formas de tratar a la pareja, según informó el diario The Sun.

El informe explicó que los chicos de alrededor de 13 años ya no charlan con sus padres sobre sus inquietudes. Sin embargo, sienten la necesidad de tratar temas como sus sentimientos o sus problemas en las relaciones.

Las páginas de consultas de las revistas son muy visitadas por los jóvenes, quienes están en busca de soluciones. Cada vez más chicos escriben en busca de respuestas y siguen de cerca estas publicaciones.

La directora de la Oficina para la Educación Estándar de Gran Bretaña (Office for Standards in Education) remarcó que “muchos padres y profesores no son buenos en abordar los temas sensibles, como el sexo y las relaciones”.

“Sin importar las dificultades, tienen que hablar con los jóvenes para ayudarlos a tomar las decisiones correctas en el futuro”, explicó la especialista Miriam Rosen.

En España, son las revistas para adolescentes las preferidas

revistas-adolescentes-01En España el panorama es algo distinto. Las revistas dedicadas a los famosos no suelen hablar de esos temas mientras que son las enfocadas a los adolescentes las que más espacio dedican a estos temas.

Nombres como “Vale”, “SuperPop” y “Bravo” son consumidas por los adolescentes en busca de información sobre como ligar o como practicar el sexo. Relatos “reales” y consultorios son las secciones preferidas por las muchachas y muchachos españoles.

La lectura de alguna de estas secciones sonrojaria a más de uno pero este es el motivo de su éxito y de sus millonarias ventas, basadas, además en precios disponibles al bolsillo de cualquier adolescente.

Fuente: Stilo.

Anuncios

1 Response to “Los adolescentes “tiran” de las revistas para aprender sobre el sexo”


  1. 1 gabriela ramos lazo junio 14, 2009 en 1:08 am

    en cierta parte los adolescentes son inmaduros


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Blog Stats

  • 612,706 visitas

RSS

Feed
abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Usuarios online:

counter

Otras URL’s

TiraEcol

Tira Ecol
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Google PageRank 
		Checker

A %d blogueros les gusta esto: