Atacan “crackers” a celulares con Bluetooth.

!Cuidado! Si usted tiene un teléfono celular con conectividad “Bluetooth”, podría ser atacado por un hacker que tendría posibilidad de hacer llamadas en otro teléfono pero usando su número telefónico, y por supuesto, cargando el costo de esas comunicaciones a su saldo o factura.

EDITADO: Noticia oriyinal => aquí

Esto es posible por una herramienta de hackeo que permite que con un código que se le inyecta a un celular éste pueda entrar al sistema de otro teléfono y usar su línea a través de la función bluetooth para hacer llamadas o navegar por internet, sin que el propietario se dé cuenta, explicó Víctor Ibañez, especialista en seguridad de Symantec, fabricante de software y dispositivos para la seguridad de la información.

Pero además, los celulares pueden ser infectados con virus que llegan a la lista de contactos y que se reproducen a cada uno de estos por medio del envío automático de mensajes de texto, los cuales también tiene que pagar el propietario del equipo dañado, además de que puede perder su información.

No sólo eso, los ataques a los celulares pueden llegar hasta ser fraudes en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito, a través del robo de información del cliente, el cual recibe una alerta, supuestamente de un banco, en la que se le informa que se detectó un mal movimiento en su cuenta y debe regresar ese mensaje validando sus datos, incluyendo su número confidencial.

Si esto le sucede, seguro es un fraude, porque el banco no puede tener comunicación de dos vías en los celulares, a través de mensajes de texto, a menos de que sea el propio cliente que configure el servicio de alertas de movimientos bancarios, alertó Ibañez.

Es muy importante que los usuarios de teléfonos celulares protejan sus equipos ante el ataque de los virus “móviles”, por lo que esta empresa ofrece una vacuna, con un costo de 625 pesos.

Además, cualquier usuario puede acceder a la página de Symantec para bajar una versión de valuación con la cual se puede dar cuenta si su equipo está infectado.

De acuerdo con Ibañez, más del 15 por ciento de los móviles del país están expuestos a estos ataques, pues son equipos de los llamados smartphones o inteligentes que cuentan con sistemas operativos Simbian o Windows.

Un usuario se puede dar cuenta de que su teléfono está infectado si nota que las funciones son lentas, porque el equipo está ocupado haciendo otros procesos, como mandar los mensajes de texto para propagar el virus.

Por esto, otra de las señales es detectar un mayor volumen de envío de mensajes al que el usuario normalmente hace, así como también que el rendimiento de la batería no sea el normal. Y por supuesto, otro de los indicativos es una facturación más elevada, con llamadas que no realizó el titular, pero que sí salieron de la línea celular, agregó Ibañez.

Fuente: Diario & Kdocs team.

Anuncios

0 Responses to “Atacan “crackers” a celulares con Bluetooth.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Blog Stats

  • 612,689 visitas

RSS

Feed
enero 2007
L M X J V S D
    Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Usuarios online:

counter

Otras URL’s

TiraEcol

Tira Ecol
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Google PageRank 
		Checker

A %d blogueros les gusta esto: